19
Vie, Abr

Piura: elevarán humedales de Santa Julia a nuevo sitio Ramsar del Perú

Región Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura y el Ministerio del Ambiente, a través del Sernanp, trabajarán articuladamente para convertir los humedales de Santa Julia, ubicada en el distrito Veintiséis de Octubre, en nuevo sitio Ramsar del Perú.

En su visita a Piura, la titular del Ambiente, Albina Ruiz Ríos, se comprometió a brindar la asistencia técnica al personal de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, esto con el objetivo de elevar de categoría de este importante ecosistema.

Por su parte, el alcalde Provincial, Gabriel Madrid Orue, indicó que el proyecto servirá para promocionar el turismo local, en un espacio natural donde se han registrado un total de 90 especies de aves distribuidas en 35 familias.

Dato:

Como parte del trabajo que viene realizando la municipalidad desde la Gerencia de Medio Ambiente Población y Salud, el día 2 de febrero ha organizado un avistamiento de aves en dicho humedal donde participarán jóvenes y niños; esto en el marco del Día Mundial de los Humedales.

Foto: Serfor.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1