19
Vie, Abr

Piura: Tambogrande celebrará fiesta de carnaval por primera vez

Región Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con feria gastronómica y de comercialización, carros alegóricos y concurso de coplas y cumananas, el distrito de Tambogrande celebrará por primera vez la fiesta carnavalesca, denominada “Rescatando el arte y la cultura ancestral de nuestro distrito”, que se realizará el próximo 10 y 11 de febrero, así lo informó el alcalde distrital, Segundo Meléndez Zurita.

Por su parte la encarga de la Unidad Funcional de Turismo y Comercialización, Antonela Ojeda Calle, indicó que esta actividad que se realizará a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico busca promover el turismo en la tierra del mago y el limón, como es conocido el distrito Tambograndino, para lo que la comuna ha preparado múltiples actividades que iniciarán el 10 de febrero con la feria gastronómica y de comercialización, donde participarán reconocidos restaurantes de la zona con sus especialidades de pescados y mariscos, platos típicos como carne seca, copus, seco de chavelo, cabeza y cogotes horneados, actividad que iniciará desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde en la plaza de armas de la localidad.

Asimismo, anunció que, en la feria de comercialización, los ciudadanos podrán adquirir productos a bajo costo como tilapia fresca, dulces y postres derivados del mango, limón y algarroba, yogurt natural, chocolates y conservas, actividad que ayudará en la economía de los emprendedores del distrito.

Otra de las actividades que podrá disfrutar la población ese mismo día a partir de las 5 de la tarde, es el concurso de coplas y cumananas en una categoría libre y estará presidida por nuestro alcalde distrital.

Para el sábado 11 de febrero la entidad municipal tiene programado a las 8 de la mañana un recorrido de la banda de músicos anunciando el día del carnaval. A las 3 de la tarde se realizará el corso de los carros alegóricos donde participan municipalidades de los Centros Poblados y empresas que operan en el distrito.

Dentro de las delegaciones que participarán en el corso de carros alegóricos, también participarán la Asociación de mujeres de Locuto con su vestimenta tradicional de la margen Izquierda, la Asociación de recicladores, la Asociación de Artistas Plásticos de Tambogrande, grupos de danzas entre otros.

El corso dará inicio en la Plaza de Armas de la ciudad, recorrerá la Av. Ignacia Sheffer hasta llegar al Ovalo “El campesino”, donde se hará la representación de la Yunza y el juego de carnaval con pinturas ecológicas y polos de colores, concluyendo con la premiación del carro alegórico y al mejor grupo de danzas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1