25
Jue, Jul

Morropón: 35 años de cárcel para sujeto que violó a niña

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal provincial Valdemar Iván Periche Galán, del 2do despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Morropón, obtuvo se condene 35 años de pena privativa de la libertad efectiva a Irael Domínguez Peña (26), como autor del delito de violación sexual de menor de edad.

El fiscal probó en juicio que, desde el año 2020 cuando la agraviada tenía 10 años, el acusado abusó sexualmente de ella cuando se quedaban solos en su casa en varias ocasiones hasta que, en el 2023, una vecina que escuchó los gritos de la menor evitó que la vuelva a violar e informó los hechos a una de las tías que interpuso la denuncia.

Ante las pruebas recabadas y sustentadas por el fiscal Ivan Periche, Irael Domínguez Peña aceptó su responsabilidad en los hechos y se acogió a la figura jurídica de Conclusión Anticipada, siendo finalmente sentenciado.

Irael Domínguez Peña, quien ya se encuentra recluido en el penal de Piura, también deberá pagar por concepto de reparación civil 8 000 soles a favor de la agraviada y someterse a tratamiento terapéutico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1