21
Vie, Jun

Piura: Policía Nacional desarticula organización criminal 'Los Charlis de Morropón'

En operativo desarticulan organización organización criminal 'Los Charlis de Morropón'

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal policial de la Digimin, Depincco de Piura, conjuntamente con la presencia del fiscal de la Fecor Piura, Dr. Jorge Luis Zamora Zamora junto a nueve fiscales, llegaron hasta la ciudad de Morropón donde se allanó 15 inmuebles y se intervino a ocho integrantes de una organización criminal denominada 'Los Charlis de Morropón'.

Según el Ministerio del Interior esta organización criminal se dedicaba a robar a personas con los depósitos del Banco de la Nación, y durante 10 años habría amasado una importante fortuna de más de 15 millones de soles bajo la modalidad de estafas.

En la diligencia se incautaron celulares, voucher de pagos adulterados y/o falsificados, dinero, laptops, entre otros bienes.

Los inmuebles allanados se ubican en el centro de la ciudad de Chulucanas, en el caserío Batanes, en el A.H Nuevo Amanecer y A.H Ñacara, entre otros lugares; siendo que en algunos de ellos funcionaban estudios fotográficos.

Estas personas fueron identificadas como: Mily Del Pilar Chávez Maza (33) (Cabecilla), Henry Chávez Maza (25), Niels Paul Chávez Maza (31), Sandra Elizabeth Mechato Cruz (31), José Rosas Olaya Hernández (41), Stefanny Yazmín Córdova García, Nilton César Hernández Olaya (34) y Victoria Elizabeth Mendoza Carmen (34).

Los detenidos están inmersos en el delito contra la tranquilidad pública (organización criminal), delito contra la fe pública (falsificación de documentos), delitos informáticos (fraude informático) en la provincia de Morropón, región de Piura.

El ministro del Interior, informó que esta organización criminal habría utilizado a un ingeniero, miembro del Banco de la Nación, para ofrecer vouchers falsos con el objetivo de engañar al Estado.

Cabe indicar que hoy se realizó un operativo denominado "Amanecer Seguro" en la región de Piura y estuvo encabezado por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1