fbpx
03
Lun, Oct

Más de 200 hogares de Programa Juntos se beneficiarán con nuevo punto de pago en Chulucanas

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), gestionó la apertura de un nuevo punto de pago que beneficiará a 262 familias usuarias del centro poblado de Batanes, distrito de Chulucanas, en la provincia piurana de Morropón.

Gracias al trabajo articulado entre el programa Juntos y el Banco de la Nación, se logró instalar el punto de pago bajo la modalidad de agente corresponsal no bancario (ACNB), lo que facilitará a las familias usuarias el retiro de sus abonos, evitando largos y costosos viajes.

El jefe de la unidad territorial de Juntos Piura, Segundo Maximiliano Vegas Jaramillo, explicó que “esta es una modalidad de pago que viene impulsando el programa para que las usuarias ejerzan su derecho a poder cobrar en un lugar cercano a su localidad, de manera oportuna y segura”.

Pago Chulucanas 2

Debido a que los agentes corresponsables utilizan la tecnología de POS (punto de venta, por sus siglas en inglés), las usuarias recibieron una capacitación de inclusión financiera, en la que aprendieron a utilizar este sistema, el cajero automático y se promovió entre en ellas la cultura del ahorro y medidas preventivas de seguridad financiera.

Cabe resaltar que, Juntos entrega un abono a las familias afiliadas por cumplir con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a sus controles en el centro de salud y, en el caso de las mujeres embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255