22
Mié, May

Trabajos del PECHP influirán exclusivamente en el servicio de agua potable en Talara y Paita

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por trabajos de mantenimiento en los canales Norte y Sur, desde este domingo 7 a las 18:00 horas iniciará el corte del servicio de suministro de agua del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP). Ello incidirá exclusivamente en el servicio de agua potable de Talara y Paita, más no involucra a las localidades de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, informó la EPS Grau.

La empresa detalla que la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal -que abastece a Talara y Paita- tiene su punto de captación principal en el canal Norte. Sin embargo, debido a las labores programadas por el PECHP, se activará el plan de contingencia de la EPS Grau a través del sistema de captación alterna por el río Chira. Todo ello con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio de agua potable en las provincias antes mencionadas.

En el caso de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, estos son abastecidos por fuentes subterráneas (pozos) y principalmente por la PTAP Curumuy, la cual tiene su punto de captación en el canal de derivación Daniel Escobar.

Por lo tanto, la operatividad de dicha Planta no se verá afectada por los trabajos del PECHP, ya que estas labores programadas solo involucrarán a los canales Norte y Sur.

La entidad prestadora aclara que, para el caso de Talara, Paita y anexos, el agua cruda proveniente del sistema de captación alterna cumple con todos los parámetros establecidos en la actual normativa para ser potabilizada. Sin embargo, se detalla que al provenir de una fuente diferente (río Chira), se registrarán variaciones en cuanto al sabor del líquido.

“Enfatizamos que los trabajos del PECHP solo involucran a Talara y Paita, localidades que continuarán contando con su dotación habitual de agua potable gracias a la activación de nuestro plan de contingencia”, puntualizó la EPS Grau.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1