18
Jue, Abr

Paita: nueve meses de prisión preventiva para presunto feminicida

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Sebastiana Ambulay Grados, de Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita, obtuvo se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Saúl Pizarro Añazco como presunto autor del delito de feminicidio en agravio de su pareja y madre de sus 2 hijos, M.E.R.M. (35).

Conforme los actuados, la madrugada del pasado 2 de enero, Pizarro Añazco habría asfixiado con sus propias manos a la agraviada, en su vivienda ubicada en Paita, luego que ésta le dijera que ya no quería tener una relación amorosa con él tras sus reclamos por presuntas infidelidades.

Luego de lo cual la saca de la vivienda, se dirige al Centro Poblado La Islilla, donde a unos diez metros de la pista la deja en el suelo, y se retira a su domicilio a deshacerse de los equipos celulares de la occisa y del suyo propio. Para luego llamar a su madre y hermana, a quienes les cuenta lo sucedido.

Entre los elementos de convicción que Fiscalía presentó y el Juzgado valoró para dictar esta medida coercitiva están: el acta de denuncia verbal; de levantamiento de cadáver; de inspección técnico policial y tomas fotográficas del lugar donde habría ocurrido el delito; la declaración del acusado, donde narra cómo sucedieron los hechos; así como la de su madre y hermana; entre otros.

Saúl Pizarro Añazco será ingresado al penal de Piura desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de feminicidio por el que podría ser condenado a no menos de 20 años de prisión.

Cabe señalar que, en este caso, se contó con el apoyo de los asistentes del despacho fiscal Tania Aguilar García y Fabricio Vignolo Lizana, de personal del CEM Paita Baja y de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Paita, cuyo personal viene brindando soporte asistencial y emocional a los menores hijos de la agraviada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1