19
Vie, Abr

Paita: empresa Caña Brava niega haber causado incendio en fundo de La Huaca

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El incendio forestal reportado desde el distrito de La Huaca, provincia de Paita, tendrá que ser investigado con mucha prolijidad para la determinación de lo realmente sucedido. La empresa Caña Brava, tras conocer lo sucedido emitió un Comunicado mediante el cual salva toda responsabilidad de lo ocurrido. Expresan lo siguiente: 

Comunicado Caña Brava

  • Es falso que Caña Brava haya causado el incendio como producto de la quema de broza de caña en el fundo de La Huaca, zona de propiedad de la empresa, tal como viene siendo difundido en medios de comunicación locales.
  • Desde hace cuatro años, Caña Brava viene implementando un sistema innovador que permite evitar la quema de broza de caña a través del enterrado de esta lo que impide cualquier actividad de quema posterior a la cosecha. Hoy somos la única empresa agroindustrial que cuenta con un manejo sostenible de cosecha de caña, cumpliendo así con nuestro compromiso medioambiental.
  • Si bien el incendio es actualmente materia de investigación, se presume que este fue ocasionado por terceros bajo circunstancias aún no determinadas. Desde el 2014, Caña Brava ha realizado cerca de 49 denuncias ante las autoridades competentes como el Ministerio Público de la jurisdicción y el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) por incendios generados por terceros. Lamentablemente las denuncias realizadas no han logrado identificar a los responsables.
  • A penas se tuvo el reporte del incendio, Caña Brava procedió a activar los protocolos de seguridad para controlar este evento a través de cisternas de seguridad de la empresa y en coordinación con la Compañía de Bomberos y las autoridades competentes.
  • Finalmente, Caña Brava reafirma una vez más su compromiso con el cumplimiento de las normas ambientales establecidas por los organismos que regulan y supervisan sus actividades. Asimismo, el compromiso con el bienestar de las poblaciones aleñadas a sus operaciones.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1