18
Jue, Abr

Paita: población del distrito de La Huaca causa disturbios y realizan protestas por contaminación

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los problemas de contaminación en el sector de La Huaca, provincia de Paita, tuvieron este domingo un desenlace violento; tras el incendio forestal que para la empresa Caña Brava sería inducido por terceras personas, en horas de la noche se registró una violenta reacción por parte de la población del distrito, quemando llantas, una camioneta y hasta los bomberos de Paita y Sullana fueron agredidos.

Según información conseguida por este medio de comunicación, la población se apersonó a la altura de la Capilla de La Huaca, donde se atacó a los Bomberos, quienes socorrían frente al incendio forestal; igualmente, una camioneta de propiedad de Caña Brava, le prendieron fuego; en otros sectores también se afectó otras unidades vehiculares. De acuerdo a las primeras versiones la protesta es contra la empresa Caña Brava.

De acuerdo a versiones oficiales de la empresa, esta acción realizada en los exteriores de Caña Brava, ocasionó destrucción del cerco perimétrico de su fundo, afectando 80 hectáreas de cultivos que a penas tenían 03 meses de sembrados.

camioneta incendiadaCamioneta incendiada en los disturbios en el distrito de La Huaca - Paita.

En horas de la tarde, como se informó a través de El Regional, se produjo una tremenda humareda desde el sector norte del distrito de La Huaca, para parte de la población, es consecuencia de las acciones que realiza la empresa; sin embargo, otra versión indica que habría sido consecuencia de un incendio forestal. Llaman al Ministerio Público para que actúe de inmediato.

auto atacado

Como se tiene conocimiento, el sembrío de caña de azúcar y su industrialización para obtener el Etanol y Alcohol, ha generado protestas permanentes que no han logrado pacificar a la población del Bajo Chira, entre ellos al distrito de La Huaca, el más afectado por las acciones de contaminación.

ataque a cana brava

Bomberos de Sullana, informaron que igualmente fueron atacados tanto como los de Paita los cuales perdieron un parabrisas y tuvieron que retirarse para evitar ser víctimas de la acción violenta de los manifestantes. El Comandante de la Primera Comandancia Departamental de Piura, Ricardo Azabache, indicó que 14 bomberos resultaron agredidos por lo que procedieron a realizar una denuncia en la comisaría de Sullana.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales tanto de Paita y Sullana para intentar calmar a los revoltosos.

 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1