24
Mié, Abr

Gobierno Regional de Piura entregó ayuda humanitaria a damnificados del incendio de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Que los bienes de ayuda humanitaria son parte fundamental de la capacidad de respuesta frente a los impactos de las emergencias y desastres naturales y permiten cubrir necesidades urgentes de las poblaciones afectadas y damnificadas, sostuvo el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Bedher Zurita Lucumi.

El funcionario concurrió en la víspera a la ampliación del asentamiento humano Miguel Grau, en la parte alta de la ciudad de Paita, para hacer entrega de un lote de estos bienes a las familias que resultaron damnificadas del incendio que consumió sus precarias viviendas y sus enseres básicos.

Zurita Lucumi, en nombre del GR entregó a las diez familias damnificadas , camas, colchones, sábanas, calaminas, triplay, utensilios de cocina, entre otros materiales, con los que podrán aliviar, en lo básico, la difícil situación en que los dejó el reciente incendio.

Ayuda humanitaria Paita 2

El funcionario señaló que el GR, a través del COER, en lo que va del año, ha atendido con la entrega de este tipo de bienes por un monto ascendente a un millón 370 mil nuevos soles, para la atención de las emergencias que van desde afectaciones por lluvias, vientos, deslizamientos, desbordes de quebradas, sismo e incendios. sismo.

Entre los bienes figuran: colchones, camas, sábanas, frazadas en un estimado de 2000 unidades respectivamente, 8000 calaminas y 6300 planchas de triplay además de bobinas de plástico, herramientas (palanas, picos, carretillas) así como utensilios de menaje.

El también coordinador del COER señaló que la tención de este tipo de situaciones compromete también la gestión de los municipios por lo que es necesario que los gobiernos locales cuenten con un stock básico para un primer nivel de atención, en tanto se suman progresivamente los otros niveles, que van desde el distrital, provincial, regional y nacional, a efectos de minimizar los impactos de los desastres en la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1