19
Vie, Abr

Miski Mayo y Municipalidad de Sechura formalizarán a 141 pescadores artesanales de la provincia

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de su política de Responsabilidad Social Compartida y Multiactor, Compañía Minera Miski Mayo, en alianza con la Municipalidad Provincial de Sechura, contribuirán con la formalización de 141 pescadores artesanales de toda la provincia. Este apoyo está enmarcado en el programa de la minera denominado Empre Pesca y con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de crecimiento económico.

Por su parte, Miski Mayo se ha comprometido en cubrir los exámenes médicos necesarios de cada pescador, pago por derecho de trámite, elaboración de expediente y seguimiento hasta la obtención de los carnés de pescador artesanal emitidos por DICAPI (Capitanía de Puerto).

Es importante mencionar que los 91 pescadores alcanzados por la Municipalidad Provincial de Sechura han pasado curso FONDOPES oportunamente, motivo por el cual se están considerando para este apoyo, ya que es uno de los requisitos previos a tramitar su carné. El servicio de exámenes médicos es realizado por la empresa de la zona “Desierto de Sechura”.

La minera Miski Mayo ratifica su disposición de cumplir su rol de aliado estratégico junto con diversas instituciones y autoridades de la provincia de Sechura y la región Piura, para promover siempre un trabajo conjunto, bajo una visión integral y global. A pesar de la coyuntura Miski Mayo continúa con la ejecución de sus programas de responsabilidad social manteniendo las medidas de bioseguridad necesarias. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1