23
Mar, Abr

Paita: intervienen a conductor de vehículo por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos de la Policía Nacional del Perú, distrito de La Huaca provincia de Paita, detuvo una persona que era el conductor de un vehículo que iba con dirección a Sullana, el cual portaba bienes cuya propiedad no pudo demostrar. Al realizar la orden de parar, 5 sujetos salieron despavoridos hacia los descampados de Nomara, en tanto solo se pudo intervenir al conductor Segundo Geancarlo Veliz Barba (26).

Según informan, a inmediaciones de Viviate, divisaron el vehículo de Placa de Rodaje A1C-789, con cortinas que impedían la visibilidad al interior del mismo, por lo que fue llamado para que se detenga y poder realizar la respectiva inspección; sin embargo, no se hizo caso a la orden policial y al contrario inició una rauda huida.

Tras la persecución logran que se detenga el vehículo; sin embargo, tan pronto se detiene salen del interior 5 personas de sexo masculino, los cuales corrieron con rumbo hacia los cerros de Nomara, perdiéndose en la geografía, no pudiendo ser capturados; la única persona que quedó en el lugar fue el conductor, el cual fue detenido.

Unidad vehicular en la cual se desplazaban los presuntos malhechoresUnidad vehicular en la cual se desplazaban los presuntos malhechores

Al realizar el registro de los bienes que iban al interior del vehículo, se encontraron 4 mochilas conteniendo cable de cobre; 12 paneles solares de material de aluminio, 5 baterías color plomo marca Shoto, dos bases de una amoladora y 1 amoladora color naranja, los cuales no tenían documentación alguna, por lo que se presume que serían parte de un ilícito.

El detenido, informó que él solo transportaba los bienes y que no le pertenecían; sin embargo, la actitud de huir ante el llamado de detenerse, lo convierte en sospechoso de receptación de los bienes, en tal sentido, fue conducido a la Comisaría local para continuar con las investigaciones del caso, con conocimiento del fiscal Yan Paul Montero Feria, de la Primera Fiscalía de Paita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1