ERP. Efectivos de la Policía Nacional del Perú, distrito de La Huaca provincia de Paita, detuvo una persona que era el conductor de un vehículo que iba con dirección a Sullana, el cual portaba bienes cuya propiedad no pudo demostrar. Al realizar la orden de parar, 5 sujetos salieron despavoridos hacia los descampados de Nomara, en tanto solo se pudo intervenir al conductor Segundo Geancarlo Veliz Barba (26).
Según informan, a inmediaciones de Viviate, divisaron el vehículo de Placa de Rodaje A1C-789, con cortinas que impedían la visibilidad al interior del mismo, por lo que fue llamado para que se detenga y poder realizar la respectiva inspección; sin embargo, no se hizo caso a la orden policial y al contrario inició una rauda huida.
Tras la persecución logran que se detenga el vehículo; sin embargo, tan pronto se detiene salen del interior 5 personas de sexo masculino, los cuales corrieron con rumbo hacia los cerros de Nomara, perdiéndose en la geografía, no pudiendo ser capturados; la única persona que quedó en el lugar fue el conductor, el cual fue detenido.
Al realizar el registro de los bienes que iban al interior del vehículo, se encontraron 4 mochilas conteniendo cable de cobre; 12 paneles solares de material de aluminio, 5 baterías color plomo marca Shoto, dos bases de una amoladora y 1 amoladora color naranja, los cuales no tenían documentación alguna, por lo que se presume que serían parte de un ilícito.
El detenido, informó que él solo transportaba los bienes y que no le pertenecían; sin embargo, la actitud de huir ante el llamado de detenerse, lo convierte en sospechoso de receptación de los bienes, en tal sentido, fue conducido a la Comisaría local para continuar con las investigaciones del caso, con conocimiento del fiscal Yan Paul Montero Feria, de la Primera Fiscalía de Paita.