24
Mié, Abr

Instalan paneles solares en Chilcapampa

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

instalan panel solarERP. La Dirección Regional de Educación, instaló paneles solares en la única comunidad quechua hablante de la Región Piura- Chilcapampa, con la finalidad de que cuenten con el servicio de luz y posteriormente con el de internet y les permita avanzar a la modernidad.

Asimismo, en el mes de junio instalarán la antena satelital denominada Vsat, con la cual quedarán conectados al internet.

El Director Regional de Educación Piura, Prof. Francisco Arnao Távara, manifestó que esta iniciativa permitirá impulsar la modernidad en dicha comunidad. "Este proyecto representa una mejora significativa en la comunicación de Chilcapampa así como en su acceso y promoción a la educación, a la cultura y a mayores oportunidades de progreso".

El Especialista de la DREP, Prof. William Olaya, explicó que la instalación de paneles se ha hecho posible gracias al buen uso de los recursos que está haciendo la DREP, pues estos paneles antes se encontraban en una comunidad de Huancabamba, pero al contar esta ya con el servicio de electricidad, estos paneles han sido destinados a Chilcapampa.

Los mayores beneficiados serán con estudiantes de la I.E. Bilingüe 20811 de Chilcapampa, quienes podrán hacer uso del internet y elevar sus aprendizajes.

Dato:

En el presente año la DREP autorizó la ampliación de servicio a nivel secundaria de la I.E. 20811, dejando de ser una institución unidocente. Con esa ampliación de servicio se trasladaron las plazas del programa de educación a distancia de la Rita-Tambogrande para que funcionen en Chilcapampa. En efecto, se hizo el contrato para un docente del nivel primario y dos plazas para el nivel secundario.

Hasta el año 2012, Chilcapampa no tenía escuela de inicial ni de secundaria. Ahora con el compromiso de las autoridades educativas y de los padres de familia ya cuentan con un Programa No Escolarizado y con secundaria así los jóvenes estudiantes ya no tienen que desplazarse a Tallacas, para continuar su educación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1