26
Vie, Abr

Construyen reservorio que abastecerá de agua a la parte baja de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reservorio paitaEn agosto población contará con mejor servicio

Paita. La población de la parte baja de Paita contará con un mejor servicio de agua potable en sus domicilios con la construcción de un reservorio e instalación de líneas de conducción que traerá el agua de la planta de tratamiento El Arenal, obras contempladas en el proyecto de Agua y alcantarillado en los AA.HH asentados en las cuencas 1, 2,3 de la zona alta de Paita, informó el ingeniero residente de obra, Paul Cuentas Lengua.

Según el ingeniero residente del Consorcio Saneamiento Paita ya se iniciaron los trabajos de construcción del Reservorio Apoyado Proyectado RAP-02 cuya capacidad es de 800 m3 y tiene una inversión de S/580 mil 689.00 nuevos soles.

Este reservorio captará agua proveniente de la Planta de Tratamiento de Agua de El Arenal y mediante líneas de aducción (tuberías de PBC) se abastecerá de agua potable a la población de la zona baja del puerto paiteño.

"Son 30 kilómetros de tubería de hierro dúctil que serán instaladas desde dicha planta de tratamiento hasta el reservorio. Las tuberías son importadas y llegan en julio por lo que la obra de las líneas de conducción que trae el agua se inicia en julio y a partir de agosto la población de la parte baja tendrá un mejor servicio", explicó, Cuentas Lengua.

El nuevo reservorio que abastecerá a la parte baja de Paita estará ubicado entre el asentamiento humano Virgen del Carmen y Miramar y el reservorio elevado de 3,000 m3 que abastecerá a la parte alta de Paita se construirá frente el reservorio existente, ubicado en la avenida Víctor Raúl Haya de La Torre.

La planta de tratamiento de El Arenal abastecerá además a los reservorios existentes.

Cuentas Lengua manifestó que la obra de Agua y alcantarillado en los AA.HH asentados en las cuencas 1, 2,3 de la zona alta de Paita presenta un avance del 20% en la instalación de redes secundarias.

"Se deben instalar 110 km de redes y a la fecha van 20 km. Esta es una obra masiva porque se instalarán 6,000 mil conexiones domiciliarias más las adicionales que serian 713. Estas últimas conexiones se colocarán luego de que la Municipalidad de Paita culmine con la evaluación ", señaló, Cuentas Lengua.

Respecto a los trabajo de las redes de alcantarillado, contemplados en la obra de las cuencas 1,2 y3, el ingeniero residente de obra explicó que se las aguas servidas de los diez asentamientos humanos serán evacuadas mediante tres tuberías de impulsión hacia las nuevas lagunas de oxidación o planta de tratamiento de aguas residuales que se construirá a 3 km de la carretera Paita- La Islilla.

 

Publicidad Aral1

Paypal1