26
Vie, Abr

Sierra Exportadora: Aypate duplicará llegada de turistas con Operador Turístico Local

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

oficina turistica Ayabaca. "Aypate Tours" se denomina el Operador Turístico Local constituido como resultado de la implementación del Programa de Turismo Andino, de Sierra Exportadora, cuyo objetivo es promover generación de empresa en operación turística en la localidad de Ayabaca, y que desde el jueves último, tiene su oficina de información turística dentro de las instalaciones de la empresa de transportes Poderoso Cautivo, en la Plaza de Armas de la referida ciudad del ande piurano.

"Con el nuevo Operador Turístico, integrado por jóvenes emprendedores andinos, estimamos que la llegada de turistas al Complejo Arqueológico Aypate y alrededores, podría duplicarse y llegar hasta los 2,000 visitantes por año", manifestó el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.

El funcionario dijo que el Programa de Turismo Andino proyecta, además, incrementar la demanda de servicios de alojamiento y alimentación en las comunidades andinas de Yanchalá, El Toldo y Espíndola. Aclaró que la oferta de rutas turísticas que ofrecerá el Operador, han sido diseñadas con asistencia técnica de consultores especializados contratados por Sierra Exportadora, quienes por 4 meses brindaron los lineamientos de gestión empresarial, con enfoque de mercado y calidad de servicio, necesarios para promover alianzas comerciales que permitan una promoción y comercialización efectiva, especialmente en el mercado nacional.

Esta nueva oferta turística, permitirá especialmente que las regiones de la Macro Norte (Tumbes, Chiclayo, Trujillo y Cajamarca) miren a Piura como una importante alternativa turística, ya que las agencias del sector, pueden promover viajes de promoción hacia Aypate. "Todos debemos unirnos y trabajar para crear el interés de la gente, especialmente de escolares y universitarios, por conocer la majestuosidad de la cultura inca en el norte del país", expresó el ingeniero Velásquez.

Cadena Productiva de Turismo en la Macro Región Norte

Sierra Exportadora, en enero del 2013, apostó por la cadena productiva del Turismo; para ello ejecutó un proyecto de desarrollo turístico andino, con la finalidad de apoyar el desarrollo productivo y la inclusión social de las comunidades de Ayabaca, vinculadas al Complejo Arqueológico de Aypate en Piura.

En el 2014, la agencia estatal ha iniciado la réplica del caso exitoso del Programa de Turismo Andino en Piura, en las regiones de Lambayeque y La Libertad donde próximamente se instalarán los Colectivos SICÁN y MARCAHUAMACHUCO, respectivamente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1