24
Mié, Abr

Derriban antena de telecomunicación en Castilla

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

antena telecomunicacionesMunicipio sanciona a empresa por desacatar pedido de pobladores del A.H. Los Almendros

Castilla. La subgerencia de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Distrital de Castilla procedió al desmantelamiento de una antena de telecomunicaciones de la empresa Perú SAT S.A, luego de las múltiples quejas por parte de vecinos quienes alegaban como un peligro para su salud la instalación de dicho artefacto situado muy cerca de sus viviendas.

El desmontaje se realizó al promediar las 10:30 am en el lote 4 de la manzana C del A.H. Los Almendros, perteneciente a Mercedes Rosa Ordinola Serquén, tras disponer del apoyo de efectivos de la comisaria de Tacalá, Serenazgo de Castilla y personal edil del área respectiva.

El Ejecutor Coactivo de la comuna castellana, José Puelles Puelles, declaró que la empresa será multada con 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/. 19 mil nuevos soles, luego que esta se negara a desmantelar la torre, pese a la oposición de más de 5 mil vecinos, registrada en un memorial con igual número de firmas. Agregó por ende que la comuna distrital valiéndose de una resolución de la Gerencia de Desarrollo Urbano con fecha 26 de febrero del 2014 dio cabida al desmantelamiento de la referida antena.

Durante el operativo se decomisó el material utilizado para la torre y fue llevado al depósito de la municipalidad hasta que la empresa se pronuncie y se haga responsable de pagar sus respectivas sanciones.

La propietaria de la vivienda declaró que decidió dar facilidades al municipio para que ingresen a su propiedad puesto que se sentía agobiada por los múltiples problemas y quejas de oposición que recibía por parte de los vecinos, e incluso puntualizó que ya había solicitado a la empresa que retirara la antena negándose esta a tal petición.

DATO DE INTERÉS:

Puelles Puelles manifestó que existen más de 5 casos similares en todo el distrito castellano, no obstante, para ello se están tomando las mediadas judiciales necesarias para proceder de acuerdo a ley.

 

Publicidad Aral1

Paypal1