26
Vie, Abr

Cserío El Cerezo ya cuenta con institución educativa

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

caserio el cerezo cuentaChulucanas. Después de muchos años de gestiones, ayer los pobladores del caserío El Cerezo del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, recibió con alegría y entusiasmo la Resolución de creación de la institución educativa Pública Nº 20858 del nivel primario, y la Resolución de reubicación y transferencia de una plaza docente vacante presupuestada.

Este acto histórico trascendental para la educación de los niños y niñas de este acogedor caserío contó con la presencia del director de UGEL Chulucanas, Mg. Santiago Alméstar Juárez, y su equipo de funcionarios. Asimismo del regidor de la provincia de Morropón, Luis Espinoza Girón; el alcalde delegado de La Encantada, Jaime Montero; el teniente gobernador del caserío El Cerezo, Rosario Castro Morales, docentes, estudiantes, padres de familia, rondas campesinas y comunidad organizada.

"Con la creación de esta institución educativa estamos contribuyendo a mejorar la calidad de la enseñanza, y a la vez al desarrollo integral de esta comunidad", indicó el director de UGEL Chulucanas, Mg. Santiago Alméstar Juárez, quien además se comprometió a gestionar la conversión del Pronoei Municipal del referido caserío en institución educativa del nivel inicial.

La Institución Educativa Primaria N° 20858 fue creada mediante Resolución Directoral Regional N° 1936 de la Dirección Regional de Educación Piura, mientras que la Plaza docente vacante presupuestada fue reubicada y transferida con Resolución Directoral Nº 907 emitida por la UGEL Chulucanas.

Por su parte, Balbino Márquez García, presidente de la APAFA y en representación de la comunidad expresó su total agradecimiento al equipo técnico de UGEL Chulucanas por haber hecho posible este sueño, que venía siendo postergado por años. "El sueño de todos los pobladores se ha cristalizado. Fue una lucha incansable de muchos años, y gracias a los señores de UGEL Chulucanas hoy se hace realidad".

Entrega de útiles escolares

Como parte del compromiso con la educación, sobre todo con los que menos tienen la autoridad educativa entregó útiles escolares y uniformes completos a cada uno de los estudiantes. Y para escuela libros de trabajo.

Dato

Esta escuela unidocente atiende a 27 alumnos, y antes de su creación funcionaba como un anexo de la institución educativa Nº 14632 del caserío de Nueva Esperanza – Chulucanas desde el 3 de julio del año 2001.

 

Publicidad Aral1

Paypal1