09
Mié, Oct

La soya y su gama de beneficios

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El blog ChulucanasGym publicó este lunes un interesante artículo sobre los beneficios de la soya para el mundo de los y las deportistas, en especial quienes asisten a los gimnasios; sin embargo, los beneficios de esta leguminosa se extienden más allá de estos espacios y alcanza a más cantidad de personas.

Debido a que las proteínas de la soya son más ligeras que las de origen animal, simplifica el filtrado renal, por lo que es ideal en cualquier dieta, especialmente cuando se posee riesgo o se tiene diabetes, gracias a su baja disponibilidad de azúcar.

“Y como hemos aprendido, controlando tus niveles de azúcar, puedes incrementar tu masa muscular”, afirma uno de los editores del blog.

Se cree que su consumo previene el cáncer de seno, colon y próstata; además, reduce los síntomas asociados a la menopausia por su poder antioxidante. Especialistas en salud aconsejan su consumo en mujeres gestantes, niños, niñas y adolescentes.

La soya es fuente del ácido graso Omega-6, así como vitamina K, tiamina, riboflavina, folatos, fibra y lecitina. Con esto se reduce el estrés y la depresión. Aparte que apoya la conservación de uñas y cabello.

Pero quizás uno de sus mejores aportes es el ácido linoléico alfa (ALA) que permite sintetizar los componentes del ácido Omega 3. el ALA solo se encuentra en los vegetales y permite absorberlas otras sustancias que componen este ácido graso.

Si bien no los previene ni los combate, personas con alcoholismo o tabacomanía deben consumir soya para reponer nutrientes que son eliminados por este tipo de dependencias.

Como se le puede consumir

El afrecho puede consumirse a manera de un quesillo llamado tofu; también se puede usar para hacer sabrosas tortillas; además, en Piura se están probando cientos de otras formas de emplearse en alimentación humana mediante microempresas promovidas por la ONG Pan-Soy.

Los granos pueden tostarse y consumirse como el maní, o combinarse en ensaladas.

“El extracto, mal llamado ‘lechhe de soya’, es un excelente refresco para acompañar tus comidas o para beber después de una jornada de entrenamiento”, dice uno de los editores de ChulucanasGym. “A decir verdad, es este producto el que posee la mayor cantidad de proteínas, así que su consumo está indicado si estás incrementando masa muscular”.

El extracto puede ser usado en sustitución de la leche de vaca si es intolerante a la lactosa.

También tenemos disponible la salsa o sillao, así como el aceite.

Puede leerse más al respecto en http://chulucanasgym.blogspot.com o el portal www.factortierra.net

Fotografía referencial. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1