Piura. La titular del MIDIS, acompañada del Jefe de la Unidad Territorial de Piura, Marco Ganoza, participó de la distribución y entrega de alimentos en la institución educativa estatal “Almirante Miguel Grau” donde se atiende a 239 niñas y niños del nivel primaria y 86 niños y niñas del nivel inicial que asisten diariamente a la escuela. Asimismo, efectuó un recorrido por las distintas aulas de la institución educativa e interactuó con las y los escolares quienes le manifestaron sus opiniones respecto a los alimentos que reciben diariamente y que los ayuda a mejorar su atención en las horas de clases.
Además, escuchó las experiencias de los profesores de las distintas aulas quienes le mostraron los hábitos de higiene y limpieza que ponen en práctica los alumnos antes y después de tomar sus alimentos, en este caso desayunos, que consumen los estudiantes todos los días de la semana escolar.
En ese sentido, los profesores expresaron su agradecimiento al gobierno nacional por el servicio que se viene ofreciendo a los estudiantes, y que contribuye a la reducción de inasistencias y mejora la participación de los escolares durante las clases.
Qali Warma en Piura
Cabe destacar que en Piura se viene atendiendo con el servicio alimentario a 276, 613 escolares en 4,042 instituciones educativas, lo que indica el 100% de la programación en esta parte del país por parte de Qali Warma.
Asimismo, se han conformado el 100% de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en el departamento, donde participan más de 17,700 personas, entre padres y madres de familia, personal directivo, docente y administrativo de las instituciones educativas usuarias; a nivel de la gestión y vigilancia del servicio alimentario.
En Piura, además, se realizó la entrega de 1,235 cocinas GLP a 1,159 instituciones educativas con un costo estimado del S/. 1.3 millones correspondiente a Kits de cocina, regulador, balón, transporte y comunicación. Dicha entrega fue realizada a través del convenio suscrito con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD.
En el distrito de Suyo, fronterizo con Ecuador, se viene atendiendo a un total de 2,646 niños y niñas, en un total de 77 instituciones educativas.