23
Mar, Abr

Gobierno entregó obra de pistas y veredas a la Urb. Cossío del Pomar de Castilla

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

entregan pistasCastilla. Ante la asistencia de cientos de pobladores, el presidente el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso en compañía de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, inauguraron la obra "Construcción de pistas y veredas en el Programa de Habilitación Urbana Progresiva: Felipe Cossio del Pomar", donde se invirtieron S/. 9 millones 673 mil 453.64 soles.

entregan pistas 1El presupuesto de la obra fue conseguido por la Municipalidad Distrital de Castilla, ante el Ministerio de Vivienda, contándose también con el aporte de la comuna castellana.

El mandatario nacional, destacó que el actual gobierno se caracteriza por ejecutar obras sin incurrir al centralismo, siendo ejemplo de ello la viabilidad de una serie de proyectos que hoy en día ya son una realidad en el distrito de Castilla y en la región en general. Agregó que ya ha dispuesto la transferencia de más de 5 millones de soles para que en el presente año se construya de una vez la nueva infraestructura de la I.E. Miguel Cortez.

Por su parte, la burgomaestre Violeta Ruesta, dijo sentirse contenta porque gracias al apoyo del gobierno central, ahora cientos de vecinos de Cossio del Pomar además de otros sectores del distrito castellano, ya pueden vivir en mejores condiciones.

En la visita protocolar del mandatario nacional, participaron también el Presidente del Consejo de Ministros del Perú, René Cornejo Díaz; el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse La Serna, y el congresista Leonidas Huayama, entre otras autoridades.

En la jornada, también se entregaron aproximadamente 600 títulos de propiedad para diversos sectores del distrito de Castilla, de acuerdo a lo informado por voceros del Ministerio de Vivienda.

DATO DE INTERÉS:

Los trabajos comprendieron la construcción de 23,043.07 m2 de veredas de concreto, construcción de 2,190.70 ml de sardineles, 1.114.35 ml de muro de concreto, habilitación de 3,313.69 m2 de áreas verdes (sembrado de gras y plantación de árboles), la nivelación de 105.00 de fuste de buzones, entre otros trabajos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1