19
Vie, Abr

En Paita inician obra de agua y alcantarillado que beneficiará a más de 50 mil pobladores

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ollanta en paitaPresidente Ollanta Humala presidió la ceremonia

Paita. Con el movimiento de tierra en el asentamiento humano Marko Jara ubicado en la parte alta de Paita, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dio inició hoy a la ejecución de la millonaria obra de agua y alcantarillado, cuya inversión asciende a S/. 127´730,975 y beneficiará a unos 52,674 habitantes.

ollanta en paita1Al promediar las 12:00 del medio día el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz y el Ministro de Vivienda, Milton Von Hessen, arribaron a la Base Naval de Paita para luego trasladarse hasta el AA.HH Marko Jara, donde más de 800 pobladores esperaban su llegada.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Porfirio Meca Andrade, dio la bienvenida y agradeció al mandatario por esta obra gestionada por la Municipalidad Provincial de Paita y financiada por el Gobierno Central, a través del Ministerio de Vivienda.

"Gracias presidente por hacer realidad esta obra que hace muchos años el pueblo de Paita la esperaba y que con nuestras indesmayables gestiones se hace realidad. Pero gracias sobre todo por sus palabras cuando me dijo "alcalde la obra va" y desde ese momento el esfuerzo fue mayor", señaló Porfirio Meca Andrade, burgomaestre paiteño.

El alcalde provincial entregó la llave de la ciudad al jefe del estado peruano y le hizo entrega de una moción de saludo declarándolo Huésped Ilustre.

A su turno el presidente Ollanta Humala Tasso anunció la entrega de 80 millones de nuevos soles para que se inicie los trabajos de agua y alcantarillado.

"El agua es fundamental. Paita es uno de los puertos más importantes del Perú y su potencial comercial sólo ha engrandecido siempre a muchas ciudades, siendo olvidada por más de 100 años. Con el inicio de esta millonaria obra se revertirá todos los maltratos que la ciudad megapuerto ha tenido que soportar en la historia", señaló Humala Tasso.

En tanto el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Vivienda, resaltaron la importancia de esta obra ya que contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

En esta ceremonia del inicio de la obra "Instalación, Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua y Alcantarillado en los AA.HH de las Cuencas 1,2 y 3 en la zona alta de la ciudad", estuvo presente el presidente del Gobierno Regional, Javier Atkins Lerggios y el Congresista Nacionalista, Leónidas Huayama Neyra.

 

Publicidad Aral1

Paypal1