19
Vie, Abr

Ganadores de PROCOMPITE Paita firmarán convenio

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

procompite-paitaERP. El  miércoles 12 de marzo a las 4:00 p.m. en el auditorio municipal se llevará a cabo la firma de los convenios entre la Municipalidad Provincial de Paita y cinco organizaciones productoras ganadoras del concurso PROCOMPITE 2013.  Esta iniciativa tiene como finalidad impulsar y promover el desarrollo local, usando recursos públicos para tal fin. 

"Es la primera vez que se implementa el PROCOMPITE en la provincia de Paita, el cual permitirá promover y apoyar la competitividad de pequeños productores. La Municipalidad Provincial de Paita ha destinado 500 mil nuevos soles dentro de su presupuesto participativo 2012", señaló Moisés Jabo Julca, Gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna paiteña.

Entre las asociaciones ganadoras del PROCOMPITE Paita se encuentran: la Asociación de Armadores Artesanales de Consumo Humano Directo de Paita, Asociación de pequeños Productores San Isidro, Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico de Nomara, Asociación Agropecuaria de Pequeños Agricultores y Asociación de Pequeños Agricultores Santa Clara de Macacará.

Para contribuir al desarrollo competitivo y sostenible de las cadenas productivas priorizadas de pesca, banano y maracuyá orgánica se ha asignado un fondo concursal no reembolsable de S/. 50, 000.00 (Cincuenta mil nuevos soles), que permitirá cofinanciar el 80% de los planes de negocio ganadores en cada una de las cadena priorizadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1