28
Dom, Abr

Talara: ANA elaborará ficha técnica para descolmatar quebrada Fernández de Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Administración Local de Agua – Tumbes llegaron al distrito de Máncora este miércoles y luego de recorrer varios sectores de la quebrada Fernández concluyeron en la necesidad de elaborar una ficha técnica para que luego las autoridades locales busquen el financiamiento para la ejecución del proyecto de descolmatación del lugar.

Cabe indicar que el alcalde de Máncora, Manuel Cruz Aguilar, mediante oficio Nº 14-2024-MDM, dirigido a Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Administración Local de Agua - Tumbes, había solicitado la continuación de la descolmatación de la quebrada Fernández de acuerdo con el informe de la secretaria técnica de Defensa Civil y Gestión de Riesgo.

Con la inspección ocular de los representantes del ANA y la Administración Local del Agua de Tumbes en la zona del lado delta sur de dicha quebrada, concluyen que se requiere la continuidad de la descolmatación de dicha zona, para evitar graves daños a la población. En tanto, el Ing. Ramón Medina Silva sostiene que amerita la construcción de dique con material de préstamo.

Se debe indicar que las aguas dulces de la Quebrada Fernández en su parte alta, permite el procesamiento y posterior distribución de agua potable para los distritos de Máncora y Los Órganos, además, de otros pequeños poblados de la zona. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1