27
Sáb, Abr

Talara: Intensa lluvia cayó en la ciudad de Talara causando aniegos y empozamientos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ciudad de Talara, en la provincia del mismo nombre, demostró una vez más la vulnerabilidad de las localidades de la costa norte del país, las cuales no están preparadas para soportar precipitación alguna. De acuerdo a fuentes de la localidad, la lluvia comenzó a las 9 de la noche y se extendió hasta las 7 de la mañana, siendo persistente y copiosa, pero no torrencial.

La precipitación, fue en toda la zona y activó algunas quebradas las cuales asumen volumen e toda estas circunstancias; sin embargo, los mayores problemas son causados en las zonas bajas donde el agua se acumula y entre ellos el punto ciego ubicado en la parte del local de Petroperú. La escorrentía de las aguas llegó hasta este lugar formando una extensa laguna, clara demostración de lo que no se ha hecho.

De acuerdo a la versión de la población del lugar, además de ser un punto ciego la zona de Petroperú, cuando se construyó la pista no se le habría dado los niveles para que el agua pueda fluir y en lluvias como las presentadas en la víspera acontece lo previsible. “Se debe mirar la realidad para ejecutar las acciones tantas veces reclamada para el drenaje de Talara” indicaron.

Sin duda que otro de los sectores inundados ha sido la parte del Centro de Salud de Talara Alta, el cual se ha visto perjudicada por una lluvia “persistente, pero constante y no torrencial” nos indicaron en reporte desde la ciudad de Talara. En efecto, de acuerdo a los propios vecinos de Talara y también de la zona de Negreiros, la lluvia no fue torrencial, pero pese a ello los estragos son de regular magnitud.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Zonal 1 aún no emite el reporte de las últimas 24 horas, pero de acuerdo a registros de la zona estaría cercana a los 40 mm.

Pariñas, capital de Talara, es una ciudad ribereña al Océanos Pacífico en la zona norte del país, que ha crecido por influjo de la actividad de hidrocarburos y el suelo ha sido ocupado de cualquier manera, sin incorporar la gestión de riesgos de desastre, lo que ocasiona este tipo de problemas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1