25
Dom, Feb

Gobernador de Piura anuncia que apoyarán la seguridad ciudadana en distritos de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, Luis Ernesto Neyra León, indicó a los medios locales que hay anuncios positivos para la provincia de Talara. Primero, dijo, ya hemos transferido más de 14 millones para hacer realidad el proyecto de seguridad ciudadana para el distrito de Pariñas y que próximamente, tal como han quedado con el alcalde de Talara, van a extenderlo a los distritos.

Reafirmó haberse comprometido con el distrito de Los Órganos con dos proyectos relacionados uno a agua potable y el otro a salud pública. Además, agregó que destrabarán el proyecto para que rápidamente se construya el Centro de Salud de Máncora.

El gobernador regional manifestó que la municipalidad de Talara está haciendo el perfil para luego elaborar el expediente técnico y construir la entrada a esta ciudad tal como se merece.

“Nos hemos comprometido con el alcalde Zárate Vite ayudarlo con el mantenimiento de vías”, mencionó. Comentó que un ofrecimiento de campaña electoral fue poner en funcionamiento el centro de salud de El Alto, lo cual ya es una realidad, aunque todavía falta recursos humanos.

Fenómeno El Niño 

Neyra León señaló que vienen canalizando las fichas presentadas por las municipalidades de Talara ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que pronto les transfieran recursos y se hagan realidad las intervenciones de mitigación ante el probable Fenómeno El Niño del próximo año.

Por otro lado, reveló que entregaran dos plantas potabilizadoras de agua para enfrentar el FEN Global en Pariñas y El Alto; y están viendo la posibilidad de sacar otros proyectos importantes junto con el alcalde talareño.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1