ERP. Con fecha 10 de julio la gerencia municipal de Talara resolvió otorgarle un adicional por esta obra al contratista constructor Jorge Napoleón Cubas Ruiz (RUC 10166241141), con el visto bueno de la gerencia de acondicionamiento territorial actualmente encargada a Denis Tantajulca Romero.
Por rajaduras en las paredes y acabado presuntamente anti técnico, la presidente de la Asociación de Padres de familia de la Institución Educativa Jorge Chávez, ubicado en el asentamiento del mismo nombre, no permitieron la recepción de la obra, que ha sido postergada por 15 días, mientras que los albañiles trabajan de día y de noche, para superar las observaciones.
En diálogo telefónico, la presidente de la Asociación de Padres de familia, Reyanaliz Paz Roca, dio a conocer haber contratado los servicios de un ingeniero civil y un arquitecto, para que evalúen la calidad de la obra y de encontrar serias deficiencias, exigirán sean subsanadas, de lo contrario no recibirán la obra.
Por su parte, el director del centro educativo José Dioses Becerra, informó que los padres de familia exigieron que la obra no sea recepcionada hasta que se reparen las deficiencias, corroborando que las paredes están rajadas con acabado antitécnicos.