ERP. Los moradores de la Calle "Y" de Talara Alta donde también funcionan las Institucones Educativas 15512 y 15513, se quejan del colapso del desagüe, el cual no es atendido por la Oficina de la EPS Grau Talara.
Un buzón de aguas servidas colapsó esta mañana en la Calle Y de Talara a inmediaciones de las Instituciones Educativas N° 15512 y N° 15513 del sector. Según reportaron los vecinos las aguas discurren en el exterior de sus viviendas, ante la indiferencia de la EPS Grau a la que llamaron para denunciar el hecho.
Los moradores de la zona indican haber reportado con gráficas a SUNASS Piura, esperando que interceda sus buenos oficios ya que son insoportables los olores nauseabundos, que se incrementan con la temperatura que se registran durante el día, afectando además la salud de las personas.
Por otro lado, los vecinos y los padres de familia de los estudiantes afectados hicieron un llamado a las autoridades locales; pero sobre todo a la EPS Grau para que solucione, a la brevedad, este desborde de aguas servidas que contamina el ambiente y la zona donde viven y transitan cientos de personas.