ERP. Los usuarios talareños de la EPS Grau disponen de varios canales de atención para reportar problemas operativos e interponer quejas y/o denuncias y así buscar soluciones a problemas colectivos de un grupo organizado, ha indicado Ellen Córdova del área de comunicaciones de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento.
Indica que, ante problemas con los servicios de agua potable y alcantarillado, como cortes del servicio de agua, aniegos, atoros, rotura de tuberías, facturaciones elevadas, baja presión, entre otros, los usuarios que no han sido atendidos oportunamente por la EPS Grau pueden acudir a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de los diversos canales de atención que están a su disposición.
El Fono Sunass, a través de esta línea los usuarios son orientados sobre los problemas con sus servicios, tales como facturación elevada o atípica, cómo presentar un reclamo, fraccionamiento de los recibos, cortes del servicio, aniegos, falta de conexión domiciliara, entre otros. Los usuarios pueden llamar al 073 433129 o apersonarse a la oficina ubicada en Jr. Catacaos MZ R lote 59 – Urb. Santa Ana de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
WhatsApp, canal de mensajería habilitado, exclusivamente, para temas operativos. A través del WhatsApp (01 614 3180) los usuarios tienen la opción de reportar, de manera eficiente y oportuna, emergencias en sus barrios o distritos relacionados con la interrupción del servicio de agua potable, rotura de tuberías, aniegos de agua y/o desagüe, atoros, baja presión del agua, detección de buzones sin tapa, trabajos inconclusos, entre otros. El horario de atención por este canal es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p.m., y los sábados, domingos y feriados de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.
Atención presencial, redes sociales y correo
La Sunass tiene 31 oficinas a nivel nacional, distribuidas en los 24 departamentos. Los interesados pueden acudir directamente a las sedes del regulador o sacar una cita a través de la página web de la Sunass www.sunass.gob.pe y elegir una fecha y horario de atención. Los usuarios también pueden hacer llegar sus inquietudes a través del correo electrónico
¡Participa, vecino!, es un espacio de diálogo y participación con la población organizada en torno a un problema común con sus servicios de agua potable y alcantarillado. Las juntas vecinales, juntas de propietarios de edificios, asociaciones de comerciantes, etc., pueden acudir a la Sunass para exponer sus inquietudes respecto del tratamiento y/o monitoreo de la calidad del agua, corte del servicio de agua potable, aniegos, entre otros y lograr un acercamiento con la EPS Grau. Para agendar una reunión deben escribir al correo: