25
Jue, Abr

Aguas servidas en Talara, problema de salud pública de nunca acabar

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según se quejan los vecinos de distintos sectores del distrito de Pariñas, en la provincia de Talara donde a menudo ocurren los aniegos, esto es lamentable y preocupante porque incluso tienen larvas y el olor es nauseabundo.

Desde hace años, la EPS Grau no ha podido superar este problema que pone en riesgo la salud de la población de sectores donde los aniegos de aguas residuales son reiterativos desde hace mucho tiempo.

“Las aguas servidas y pestilentes debido al desborde de los desagües en el Parque 72 y la urbanización Aproviser, no solo perjudican a los comerciantes del mercado Modelo, sino también a los propietarios de centros comerciales y tiendas de la Avenida E. Esto mismo ocurre en la Avenida H por donde discurren las aguas pestilentes que descargan en el canal vía de la Avenida G a inmediaciones de la refinería de Petroperú”, manifiesta el vecino Rodolfo Sanjinez Canales.

En Talara se ha vuelto común que las aguas servidas discurran a lo largo de avenidas principales y se encuentren al borde de las veredas e inunden viviendas en diversos sectores de los conos norte y sur; así como en el cercado de la ciudad.

Este fin de semana, vecinos del cono norte (San Pedro) reportaron aniegos que discurrían hasta el Terminal Pesquero y puente Víctor Raúl. En ese sentido, los vecinos y peatones sostienen que estas zonas se convierten en focos infecciosos, por lo que temen una epidemia.

Ante esta situación reiterativa, exigen la intervención de las autoridades de salud y municipales para que intervengan y evitar un problema en la salud de los niños, adultos mayores y madres gestantes de estos sectores de Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1