24
Mié, Abr

Pescadores son hallados en mar ecuatoriano

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

encuentran a pescadores en ecuadorTras seis días de intensa búsqueda

ERP/V.Arrunátegui. Tras seis días de intensa búsqueda, los pescadores, Rafael Querevalú Periche (49) y Raúl Rumiche Antón (40), fueron encontrados  a la media noche del viernes, por Capitanía del Puerto de Guayaquil, a donde luego de ser auxiliados fueron llevados al puerto de dicha ciudad, para posteriormente ser derivado en horas de la noche al puerto de Zorritos de Tumbes donde eran esperados por sus familiares.

Así lo dio a conocer la tarde de ayer, Capitanía del Puerto de Talara a través de un comunicado de prensa, en la que señala que ambos pescadores fueron hallados por una patrullera del Puerto de Guayaquil a bordo de su embarcación "Jesús del gran Poder", en estado de deshidratación, por lo que luego de brindarles los primeros auxilios fueron conducidos a un centro de salud, en donde fueron evaluados por el personal médico y en horas de lo noche conducidos a la ciudad de Zorritos, donde se encontraron con sus familiares.

La tarde de ayer, un nutrido grupo conformado por familiares y pescadores de la Caleta de El Ñuro, liderados por Bernandino Fiestas –Primo de ambos pescadores- viajaron de Talara hacia Zorritos para el esperado encuentro.

Dato:

Como se recuerda, el pasado 13 de diciembre, cerca de las 10 de la noche, los pescadores Rafael Querevalú Periche y Raúl Rumiche Antón, se encontraban a bordo de la embarcación "Jesús del Gran Poder" de matrícula PT 32466 BM, esperando al patrón de la nave para realizarle el mantenimiento respectivo, pero el cabo de amarre se habría roto, haciendo que la nave se aleje de la Caleta El Ñuro, navegando a la deriva.

 

Publicidad Aral1

Paypal1