26
Vie, Abr

Bolo Bancayán apuesta por la Mancomunidad Sechura – Paita – Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jose bolo bancayanPariñas/Talara (ERP). Tras indicar que siempre hemos vivido un centralismo limeño y piurano, el alcalde electo de Talara, José Bolo Bancayán, dijo que todo pasa por la actitud, de la concepción que se tenga de país y para tener concepción hay que ser muy político, pero lamentablemente el Perú es un país donde hay mucha improvisación.

Remarcó que la ley de partidos políticos, permite que cualquier grupito a la vuelta de la esquina participe sin tener la menor idea de lo que es la Nación. "En ese sentido, nuestro aporte ha sido hacer un esfuerzo por articular el país, y dentro eso está la Mancomunidad de provincias costeras de la Región Piura, para trascender ese desarrollo articulado y realizar una nueva forma de gestión donde nos unamos provincias con temas afines", resaltó.

Bolo Bancayán, puso como ejemplo, cuando se trata el tema de la EPS Grau o cuando el ministro de vivienda nos pidió priorizar qué problema solucionar primero, que es el del agua, he sido claro en decirlo que se requiere de una mancomunidad.

"Junto con los alcaldes electos de Paita y Sechura hemos convenido trabajar la mancomunidad de estas 3 provincias por ser de zona costera, para impulsar la carretera costanera, que es un corredor económico importante por el potencial que tiene Sechura, Paita y lo que representa Talara ahora con la modernización de su refinería y que nos plantea temas fundamentales como la cuestión del agua, el mar también nos convoca, y lo que es el desarrollo de nuestras ciudades", refirió.

Fundamentó que son tres provincias con las mismas aspiraciones y eso lo pueden trabajar de una manera conjunta, de una manera fortalecida para hacer gestión y que el gobierno nacional nos vea fuertes. En ese sentido, dijo, "hemos convenido hacer ya un taller de carácter técnico el próximo 2 de febrero en la ciudad de Sechura porque nuestras raíces son de allá y para hacer esto también tenemos que conocer razones históricas y de identidad", destacó.

Bolo Bancayán terminó diciendo que lo importante acá es trabajar una visión de desarrollo de una manera encaminada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1