20
Sáb, Abr

Continúa búsqueda de pescadores desaparecidos hace una semana

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

continua busqueda pescadoresERP/V.Arrunátegui. Capitanía del Puerto de Talara, informó que luego de haberse superado algunos inconvenientes en el área de logística de la Marina de Guerra del Perú, la mañana de ayer se inició la búsqueda vía aérea de la embarcación "Jesús del gran Poder" y los pescadores Rafael Querevalú Periche y Raúl Rumiche Antón, quienes se encuentran como desaparecidos desde el pasado 13 de diciembre. Mientras que los familiares de ambos pescadores también colaboran en la búsqueda, con la esperanza de hallarlos con vida y poder regresar a sus ciudades de origen –Sechura- y estar juntos en estas fiestas navideñas y de fin de año.

Como se recuerda, el pasado 13 de diciembre, cerca de las 10 de la noche, los pescadores Rafael Querevalú Periche y Raúl Rumiche Antón, se encontraban a bordo de la embarcación "Jesús del Gran Poder" de matrícula PT 32466 BM, esperando al patrón de la nave para realizarle el mantenimiento respectivo, pero el cabo de amarre se habría roto, haciendo que la nave se aleje de la Caleta El Ñuro, navegando a la deriva.

Los primeros en dar la alerta de la desaparición de los hombres de mar, fue un grupo de pescadores de la zona y después de dos día, fue Jesús Panta Querevalú, primo de Rafael Querevalú, quien dio la alerta a las autoridades de la Marina de Guerra que de inmediato iniciaron la búsqueda, la cual continúa hasta el cierre de esta edición.

 

Publicidad Aral1

Paypal1