26
Vie, Abr

Talara: no se hace nada contra la inseguridad ciudadana

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La percepción que tienen los vecinos del distrito de Pariñas (Talara) es que la inseguridad ciudadana sigue ganando terreno en esta ciudad ante la pasividad de las autoridades para actuar de manera enérgica ante este flagelo, dejando la sensación que el principio de autoridad se ha ido perdiendo.

Desde que empezó este año, las cifras delincuenciales han seguido aumentando de manera considerable. En Talara, son cientos los casos entre robos, asaltos y dos asesinatos por parte de sicarios a sujetos vinculados a la venta de drogas y al mundo del hampa; sin embargo, las diligencias policiales no apuntan a nada. Talara continúa siendo la ciudad del crimen perfecto donde todo queda impune.

En cuando a los asaltos, con el paso de los meses han sido cada vez más frecuentes y violentos en la localidad. Los últimos ocurrieron hace unos días a un grifo y a la empresa Backus, dedicada al negocio de la venta de cerveza. En ese sentido, sería importante que la PNP diera a conocer las estadísticas reales de actos delictivos, pero esto no ocurre.

Vecinos como: Pedro Cruz, Antonio Seclén, Betty Flores, Walter Coronado, María Zapata, entre otros, indican que la autoridad policial le falta eficacia y voluntad para enfrentar la delincuencia.

“La Policía sabe dónde opera y dónde están los escondites o “madrigueras” de los hampones. La PNP todos los años elabora el Mapa del delito que se adjunta al plan anual de seguridad ciudadana del Comité Local de Seguridad Ciudadana, quedando demostrado que no hay voluntad para enfrentar la inseguridad”, coinciden los vecinos.

Finalmente, se quejaron que no hay patrulleros ni motos PNP en las calles de Talara, lo cual refleja que el parque automotor de la policía está obsoleto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1