26
Vie, Abr

Escolares de Talara, promueven buenas prácticas ambientales en sus colegios

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Brigadas-escolares1ERP. Escolares de diez instituciones educativas de Talara se comprometieron a promover las buenas prácticas ambientales en sus respectivos colegios, como parte del proyecto educativo ambiental "Escuelas Saludables" que desarrolla PETROPERÚ desde el año 2013.

Los estudiantes y los docentes, quienes forman parte de las denominadas brigadas ambientales escolares, han sido capacitados por personal especializado de la ONG Ciudad Saludable, quienes llevan adelante este importante proyecto que busca generar una cultura de coeficiencia, promoviendo las buenas prácticas ambientales en las instituciones educativas de la ciudad petrolera.

Durante la primera etapa que se desarrolló el año 2013, alumnos y docentes participaron en talleres y charlas. Luego de ello, procedieron a elaborar el plan trabajo de su institución educativa, el cual se viene ejecutando con acciones orientadas a desarrollar una adecuada gestión de residuos sólidos, así como al mejoramiento de las áreas verdes existentes.

El desarrollo de este importante proyecto, beneficia a cerca de ocho mil personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas Ignacio Merino, La Inmaculada, Politécnico Alejandro Taboada, Nuestra Señora de Lourdes, San Martín de Porres, María Reina de la Paz, José Gálvez Egúsquiza, Andrés Avelino Cáceres, Nuestra Sra. de Guadalupe y Domingo Savio.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Talara, profesora Fanny Temoche Quezada, destacó el esfuerzo que realiza PETROPERÚ para promover una educación ambiental en la ciudad de Talara. Asimismo, felicitó a los alumnos y docentes que han asumido con especial compromiso promover acciones que contribuyan al cuidado del ambiente.

Este proyecto cuenta con el respaldo de las instituciones educativas participantes, quienes con total responsabilidad han empezado a cambiar sus hábitos para hacer de Talara una ciudad sostenible. Dentro del proyecto, los colegios participantes han creado biohuertos y se preparan para promover la cultura ambiental en su comunidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1