19
Vie, Abr

Municipalidad de El Alto registra el 59% de avance al tercer trimestre del 2014

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad el altoPiura. La Municipalidad Distrital de El Alto, registra al tercer trimestre del presente año, el 59.6% de avance de su presupuesto municipal, así lo constato la iniciativa MIM Piura (Mejorando la Inversión Municipal) a través de una revisión al Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

De las tres municipalidades monitoreadas por MIM Piura, El Alto es la que presenta mayor ejecución de su presupuesto, es decir, de los 53 millones 313 mil 666 nuevos soles presupuestados para este año, viene ejecutando 32 millones 4 mil 782 soles. Planeamiento, gestión y reserva de contingencias es el sector con mayor gasto, con un monto de inversión de 9 millones 825 mil 573 soles. Cabe indicar, que el grupo Sin Producto es el que registra mayor ejecución con un monto de 8 millones 281 mil 548 nuevos soles y en el cual el "Mantenimiento de Infraestructura Pública", es la actividad que registra el mayor gasto con más de 4 millones de soles.

Por otro lado, la MP de Paita viene ejecutando 98 millones 810 mil 977 soles de los más de 201 millones programados en su presupuesto municipal, alcanzando un nivel de avance de 49% para el periodo enero-setiembre 2014. Es necesario indicar, que saneamiento es el sector con mayor monto de inversión (58 millones 622 mil 279 soles), siendo la "Instalación, ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en los AA.HH asentados en las cuencas 1, 2 y 3 de la zona alta de Paita", la obra en donde se viene invirtiendo 43 millones 830 mil 706 nuevos soles.

Finalmente, la MP de Talara muestra un avance de 42.6%, ejecutando 64 millones 381 mil 698 nuevos soles de los más de 151 millones programados para el 2014, el sector transporte es el que presenta mayor ejecución con 25 millones 942 mil 87 soles, siendo el proyecto de "Mejoramiento de calles de los Parques 43 al 62, distrito de Pariñas-Talara", en el cual se ha gastado más de 7 millones de nuevos soles.

Sobre el tema, Jorge Rojas Sandoval, representante de la Sociedad Civil de Talara expresó"Este Parque es la cuarta vez que lo arreglan, ya estaba pavimentado y he sido participe de esta obra que hoy se muestra paralizada, es más aquí no se ha hecho una vía alterna y tampoco de auxilio o de escape dentro de la ciudad que requiere nuestra ciudad, nuestro plan vial no ha tenido modificación alguna por más de 40 años y circulamos por los mismos espacio de siempre. Por cuanto, urge orientar mejor la inversión"

MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa que reúne a instituciones de la sociedad civil para promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobrecanon, los mismos que se espera se destinen a mejorar la calidad de vida de la población. La iniciativa promueve también el diálogo informado entre la ciudadanía y sus autoridades locales para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.

MIM Perú se implementa en 31 municipalidades y cuenta con la participación de cerca de 50 instituciones de la sociedad civil de 8 regiones del país. Recibe el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y del Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.En Piura, MIM cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, Cipca, Cedepas-Norte, Colegio de Economistas de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1