Pariñas/Talara (ERP). Muchos vecinos creyeron que con el cambio de Prefecta Regional se iba a dar el cambio, pero pareciera que el subprefecto de Talara contaría con el apoyo de algún sector de la cúpula de Peruanos Por el Kambio (PPK).
Los vecinos creen que ya es tiempo que se cambie al “representante del presidente” en la ciudad de Talara y para ello las autoridades tienen que actuar y exigir el cambio de Víctor Hugo Vilela Juárez, ya no en la Prefectura de Piura, sino al más alto nivel de la Dirección Nacional de Gobierno Interior (DNGI) y al seno del Partido Peruanos Por el Kambio (PPK) de donde proviene políticamente el subprefecto de Talara.
Piden cambio de subprefecto en Talara
Son muchos los sectores de Talara que desde hace buen tiempo vienen pidiendo el cambio de la autoridad política al no cumplir su rol en favor del bienestar de la comunidad talareña, ante lo cual desde hace mucho tiempo, los vecinos vienen cuestionando su accionar -inclusive violento- y esperan que el gobierno (Mininter) designe a una persona idónea en el cargo.
Pobladores talareños como Leonardo Morales Montero, Rodolfo Sanjinez Canales, Amadeo Pérez Chinga, Ana María Leytón de Agurto, José Chavesta Campos, entre otros, coinciden que las autoridades locales, lideradas por el actual alcalde Vitonera Infante, deben apersonarse al Mininter para exigir a la Dirección Nacional de Gobierno Interior para que exijan el cambio de Vilela Juárez quien asumió el cargo en diciembre 2016.
Cabe indicar que el descontento de la población talareña se percibe desde hace más de un año, por la indiferencia del subprefecto ante los principales problemas de la ciudad como la inseguridad ciudadana; asimismo, por sus malas actuaciones y la omisión del trabajo que debe desempeñar como autoridad política y coordinador provincial.
Muchos talareños recuerdan que cuando Vilela Juárez juramentó como Subprefecto, invocó a los vecinos confianza, diálogo permanente, y respeto mutuo, para buscar soluciones a los problemas que aquejan a la provincia, a través de un trabajo coordinado para que la paz social sea un aliado del proceso de desarrollo de Talara. Pero, simplemente, nunca lo hizo.
Téngase en cuenta....
El subprefecto Víctor Hugo Vilela Juárez, fue duramente cuestionado por la población talareña cuando en marzo del 2017 se informó a través de distintos medios de comunicación, que supuestamente se estaba aprovechando del cargo para recomendar a personas de su entorno, para que trabajen en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, en un presunto tráfico de influencias.