Talara: familias en peligro por derrumbe de pared de centro comercial

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cientos de familias pertenecientes a la Asociación de vivienda Santiago Apóstol, se encuentran en latente peligro, luego que una de las paredes posteriores del centro comercial “Promart” se derrumbara y cayera a pocos metros de sus viviendas, poniendo en riesgo sus vidas y la de sus hijos, siendo el hecho corroborado por las autoridades de Defensa Civil y denunciado en la comisaría de Talara Alta.

Según los vecinos de la Asociación de vivienda Santiago Apóstol, hace varios días, un grupo de obreros vienen alterando la tranquilidad del vecindario al realizar en horas de la noche y madrugada, trabajos en las instalaciones del centro comercial “Promart”, sobre todo en la zona donde funcionaba “Cine Star”, sin tener en cuenta las medidas de seguridad preventivas con los vecinos del lugar.

Caida pared de centro comercial Promart preocupa a vecinosCaida pared de centro comercial Promart preocupa a vecinos

Indicaron que, pasada la medianoche del domingo, un fuerte estruendo generó que abandonaran junto a sus menores hijos sus viviendas al pensar que se trataba de algún sismo de alta magnitud, sin presagiar que el fuerte ruido habría sido producto del desplome de una de las paredes posteriores del centro comercial, el cual cayó sobre un acueducto y a pocos pasos de sus viviendas.

Horas después, al lugar llegó personal de Defensa Civil y de fiscalización de la comuna talareña, quienes luego de verificar lo ocurrido, dispusieron el acordonamiento y vigilancia del lugar a fin de evitar daños mayores en los moradores y sus menores hijos. Los vecinos y directivos de la Asociación de vivienda Santiago Apóstol, pidieron a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, denunciando lo ocurrido en la comisaría de Talara Alta para las investigaciones del caso.

Cabe indicar que los responsables de los trabajos que se vienen desarrollando en el interior del centro comercial “Promart”, refirieron que la pared no se desplomó sino que ellos la derrumbaron y dieron cuenta además tener el permiso respectivo por parte de la comuna provincial para trabajar por las noches, para no molestar a la clientela y sin haberse tenido en cuenta el perjuicio sonoro contra los moradores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1