Pariñas/Talara (ERP). A nivel regional fue calificada como una de las 7 maravillas de la región Piura; sin embargo, no es el único reconocimiento que tiene Cabo Blanco, caleta que se ubica en el distrito de El Alto, provincia de Talara y sí lo demuestra ‘The World’s Best Beaches’, un top 50 de las mejores playas de Sudamérica publicado por la agencia de viajes FlightNetwork.
Según este ranking, Punta Sal se posiciona en el 5° lugar, convirtiéndose en la mejor playa puntuada de todo nuestro país. Est balneario, se ubica en el departamento de Tumbes y es un lugar de turismo y descanso. Igualmente se ha reconocido como unn balneario admirado y valorado por los turistas se encuentra Máncora, en la provincia de Talara.
“Despiértate ante el sol y contempla una puesta de sol impresionante mientras paseas a caballo por la arena. Enganche un lugar en la arena y disfrute de un daquiris”. Así describe su experiencia en Punta Sal uno de los evaluadores.
Pero, Punta Sal no es la única. En la publicación también destacan las playas de Cabo Blanco (Talara/Piura) y Zorritos (Tumbes), además Huanchaco (Trujillo) y Playa Roja (Paracas).
Puedes consultar el top 50 completo, y a detalle, en el siguiente enlace: ‘The World’s Best Beaches’.
Conozca usted…
Caleta Cabo Blanco. Esta caleta de pescadores es ideal para la práctica profesional del surf. Sus olas tubulares atraen a los amantes de la tabla. La historia de Cabo Blanco está unida al desarrollo de la pesca deportiva a nivel internacional. En los años cincuenta, Cabo Blanco, fue un destino exclusivo para la pesca de alta mar: se batían récords mundiales como la captura de un merlín de 1 540 libras.
El Cabo Blanco Fishing Club fue visitado por el escritor Ernest Heminway en 1956. El Premio Nobel de Literatura quedó impactado por la belleza natural de esta acogedora caleta norteña.
Especies como el merlín negro y el pez espada forman parte de su actual riqueza ictiológica, que nace de la confluencia de dos grandes corrientes marinas: la de Humboldt y la Corriente Ecuatorial.