fbpx

Inician primera etapa del Plan de Fortalecimiento de Docentes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inicio taller fortalecimientoPiura. Hoy se dio inicio a la primera etapa del Plan de Fortalecimiento de Capacidades a Docentes de las instituciones educativas de la región para el Buen Inicio del Año Escolar 2014. El acto se realizó en la I.E. Nstra. Señora del Pilar, donde se congregaron quinientos especialistas, docentes y directores líderes de las doce UGEL de la Región.

En el taller que se divide en dos etapas, primero se capacitarán a quinientos especialistas de las doce UGEL, del diecisiete al veintiuno de febrero en la I.E. "Virgen del Pilar". Luego, del veinticuatro al siete de marzo, estos especialistas tendrán la responsabilidad de capacitar a los docentes de las doce UGEL, con la finalidad de mejorar el desempeño y fomentar el desarrollo profesional docente.

Según detalló el director de Gestión Pedagógica de la DREP, Prof. Ramiro Patiño Ramírez, en la segunda etapa se pretende capacitar a 3 953 docentes de la UGL Piura, de la UGEL Tambogrande 1 636 docentes, de la UGEL La Unión 923 docentes, de la UGEL Sechura 347 docentes. Asimismo, de la UGEL Ayabaca a 1 427 docentes, de la UGEL Huancabamba 1 193 docentes, de la UGEL Chulucanas 1 809, de la UGEL Morropón 2 026, de la UGEL Paita 1 091, de la UGEL Sullana 3 641, de la UGEL Talara 1 059 y de la UGEL Huarmaca 846 docentes. Ellos hacen un total de 19 951 docentes.

Es un reto grande

El director de la DREP, Prof. Francisco Arnao Távara, dijo que el reto es capacitar a diecinueve mil maestros de la Región Piura. "Es un reto bastante grande pero tenemos el respaldo del Ministerio de Educación, del Gobierno Regional y fundamentalmente de las doce UGEL", enfatizó.

Agregó, que esta capacitación forma parte de una propuesta permanente de lo que debe ser un Plan Regional de Capacitación que recoja los referentes nacionales y de acuerdo al nuevo modelo de gestión educativa para que deje de ser un documento y se haga realidad en toda la Región. Al concluir, los docentes recibirán un certificado a nombre de la Dirección Regional de Educación.

Equipo capacitador

Arnao Távara, comentó que con este equipo de capacitadores se potenciarán las diferentes UGEL sobre todo las operativas y las nuevas ejecutoras por eso que su despacho ha dotado de los recursos necesarios a las cuatro UGEL operativas, La Unión Sechura, Piura y Tambogrande.

Taller de educación religiosa

Paralelamente, en la Instituto Pedagógico se desarrolló el curso taller de capacitación denominado: "Rutas de aprendizaje, nuevo enfoque de educación religiosa". Se dictará del 17 al 22 de febrero.

Pristina 255