fbpx

Arzobispo de Piura concelebra la Santa Misa con el Papa Francisco

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

arzobispo concelebra misaPiura. El pasado viernes 14 de febrero, nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., concelebró la Santa Misa junto al Papa Francisco en la Capilla de la Casa Santa Marta en el Vaticano. En dicha ocasión Monseñor Eguren transmitió al Santo Padre el cariño, la adhesión filial y las oraciones del pueblo piurano y tumbesino por el Romano Pontífice, a lo que el Papa Francisco respondió agradecido impartiendo a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis la bendición apostólica.

Asimismo, y ante la próxima apertura del Año Jubilar en nuestra Arquidiócesis de Piura y Tumbes, la cual tendrá lugar el próximo domingo 22 de junio en la solemnidad del Corpus Christi, año que buscará prepararnos para la celebración del 75 Aniversario de la creación de nuestra Iglesia particular que tendrá lugar el 2015, el Papa Francisco nos exhorta a través de nuestro Arzobispo a ser una Iglesia de discípulos de Jesús que caminan y avanzan con su Señor anunciando el Evangelio con alegría y sencillez, con mansedumbre y confianza de ovejas. "Caminen anunciando con alegría el Evangelio, que es la única fuente de verdadera vida", señaló el Papa.

Junto a esta gran bendición para todos nosotros, cabe señalar que el pasado 12 de febrero el Santo Padre también recibió a nuestro Arzobispo durante la Audiencia General de los miércoles, en donde Monseñor Eguren le hizo entrega de un ejemplar de su libro recientemente publicado "Construid un Perú más justo y reconciliado".

Pristina 255