fbpx

Entregan reconocimiento a piscinas saludables de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

piscina saludablePiura. Con el Objetivo de contribuir a prevenir y controlar los diferentes factores de riesgo de contaminación que se presentan en las piscinas públicas y privadas de uso colectivo, La Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, realizó hoy el reconocimiento público a las "Piscinas Saludables" de Piura y alrededores.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del centro de esparcimiento Conafovicer, siendo considerada una de las piscinas saludables que durante todo el año 2013 cumplió con requerimientos técnicos, criterios de evaluación y estándares sanitarios saludables que contribuyen a prevenir los riesgos a la salud de los usuarios.

El Director Ejecutivo de Salud Ambiental, Dr. José Sánchez Chirinos, dio la bienvenida a las autoridades y público en general, asimismo indicó la importancia de otorgar la aprobación sanitaria de piscinas públicas y privadas de uso colectivo saludables para que nuestros bañistas acudan sin problemas de riesgo.

En total son veinte las piscinas que se encuentran totalmente habilitadas y con los estándares de calidad solicitadas por la DESA (Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental) quienes son los encargados de realizar las supervisiones semanales en los meses de verano y de manera mensual los siguiente meses del año.

Los reconocimientos fueron otorgados por la Directora Regional de Salud, Dra. Kemyla Rodríguez Gonzales Said a las piscinas del Hotel El Sol, Colegio San Ignacio de Loyola, Club Grau, Beredson, Conafovicer, Hotel San Jorge, Casino de Técnicos y Sub oficiales del Ejército, Colegio de Ingenieros y finalmente la Institución Educativa Bacilio Ramírez Peña.

Rodríguez, indicó que estas acciones se realizaban de manera preventiva: "El día de hoy son veinte las piscinas saludables, algunas (nueve) se encuentran en evaluación aún; pero esperamos poder reconocerlas próximamente como tales".

Entre las cosas evaluadas por el personal especialista de Salud Ambiental se tiene en cuenta el control de calidad microbiológica, (Cloro residual, coliformes termotolerantes, Turbiedad), el control de calidad de equipamiento e instalaciones, (Servicios higiénicos, ducha, Lavapiés, Sistema de recirculación). El control de calidad de limpieza (Limpieza del local, Limpieza del estanque), y el control de ordenamiento documentario (Libro de registro, Aprobación sanitaria).

El departamento, encargado del control de piscinas de Salud Ambiental, realiza visitas e intervenciones en las piscinas públicas y privadas tomando muestras representativas del agua para verificar que su calidad microbiológica y físico-química cumpla con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario de Piscinas.

Estas y otras acciones se llevan a cabo dentro del Plan Verano Saludable 2014, lanzado el pasado 15 de enero, asimismo las playas también vienen siendo evaluadas y se realizará la distinción en los próximos días.

Pristina 255