13
Sáb, Abr

Con apoyo de OTASS, se limpian más de 300 kilómetros de redes de desagüe en la región de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte del apoyo que viene brindando el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a la EPS Grau, se ha logrado limpiar un total de 317 kilómetros de redes de alcantarillado en las localidades de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas, beneficiando a más de 200 mil usuarios.

Estos trabajos tuvieron por finalidad descolmatar el sistema de desagües frente a lo que será el posible periodo lluvioso a causa del fenómeno El Niño, ya que se estaría asegurando una limpieza total de las redes y evitando el represamiento de residuos sólidos, lo que causa atoros, colapsos y afloramientos de aguas servidas.

“Queremos agradecer por todo el apoyo brindado por el OTASS hacia nuestra empresa para el beneficio de todos nuestros usuarios. Desde febrero del presente año han venido trabajando y se han limpiado y descolmatado 317 mil 565 metros lineales de redes de alcantarillado con apoyo de sus hidrojets y personal especializado”, manifestaron los representantes de la empresa.

En este sentido, en la localidad de Piura se logró la limpieza de 155 kilómetros de redes de alcantarillado. En la provincia de Sullana se realizó una descolmatación en más de 70 kilómetros en su sistema de desagües.

Del mismo modo, en Paita se limpiaron un total de 48 kilómetros 915 metros en redes colectoras y subcolectoras. Mientras que en la ciudad de Chulucanas se descolmataron más de 30 kilómetros de tuberías y en Talara se hizo lo propio en 12 kilómetros 370 metros del sistema de alcantarillado.

Con estas acciones, la EPS Grau y OTASS reafirman su compromiso en trabajar siempre para seguir brindando una mejor prestación de los servicios y en atender, de manera oportuna, todos los problemas que se puedan suscitar en el complejo sistema de saneamiento de la región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1