22
Mié, May

Piura: pequeñísima lluvia caida en la ciudad ocasionó una vez más aniegos en zona de los 'Grifos'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se han presentado lluvias muy pequeñas en la ciudad de Piura, pero han sido suficientes para causar aniegos en la zona de los "Grifos" en el distrito Veintiséis de Octubre, según un recorrido circunstancial de El Regional, se pudo constatar el empozamiento del agua, la cual no tiene salida y más aún, no se ha realizado trabajo alguno para que esto suceda. 

Como se recuerda en el verano del 2023, este lugar, se convirtió en una extensa laguna debido a la falta de evacuación. En aquella oportunidad, llegó la ministra de Vivienda Habia Pérez de Cuéllar y hasta la misma presidenta de la República, pese a ello, el único que realizó trabajos fue uno de los grifos, que con sus propios recursos le dio más altura a su inmueble. 

En la presente semana, las lluvias caídas en Piura, han sido mínimas, según el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, pero los impactos se repitieron, no con la magnitud anterior, pero suficiente para deducir, que se ha realizado todo, menos acciones de drenaje  Tales deficiencias no solo aplican a esta zona de los grifos, sino en otros sectores críticos como el Mercado Mayorista, donde tampoco se ha realizado trabajos de drenaje. 

"De producirse lluvias más intensas, nuevamente tendremos lagunas ciegas en Piura y por ende una decepción más" nos indica un conductor que se desplazaba por el lugar y constatar que el agua asumió sus primeros centímetros. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1