23
Mar, Abr

Piura: ponen en operatividad hospital de campaña para atender a pacientes con dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional Luis Neyra y la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, pusieron en marcha el hospital de campaña que funcionará en La Videnita para atender a pacientes diagnosticados con dengue, con una capacidad de 20 camas clínicas con su respectivo mobiliario.

Asimismo, ya se viene implementando un segundo hospital temporal que también tiene una capacidad de 20 camas más, con lo que se estaría ampliando la oferta del servicio de salud con un total de 40 camas clínicas, además de áreas de triaje para poder hacer frente a la emergencia por dengue que atraviesa la región Piura.

El gobernador Luis Neyra insistió para que estos hospitales temporales se pongan en funcionamiento en el más breve plazo posible debido a la situación que pasa en Piura a causa del dengue. La autoridad regional informó a la ministra de Salud que se han realizado los trabajos para el acondicionamiento del área, así como la instalación de tanques de agua para que este espacio pueda tener lo necesario para atender a la población.

Asimismo, se debe tener en cuenta que, con estos ambientes instalados en La Videnita, se busca que el hospital Santa Rosa, único de referencia en la región, se pueda descongestionar para brindar atención en mejores condiciones a los piuranos.

“Hoy hemos implementado la oferta móvil en Piura porque debemos tener este espacio para poder ampliar la oferta de atención en salud para nuestros pacientes. Con relación al dengue estamos haciendo que esta curva caiga, tenemos regiones que ya cayeron en esta curva, pero también tenemos regiones que ya están en meseta y solo algunas regiones que se mantienen en esta posición de ascenso”, señaló la ministra Rosa Gutiérrez.

ponen operativo hospital la videnita 1

Agregó que su sector junto al Gobierno Regional, Nacional, y demás autoridades no van a parar en el trabajo de luchar contra el dengue, por eso se viene intensificando el trabajo, sobre todo, para reforzar la atención primaria de la salud en Piura.

Respecto a la distribución de personal de salud, la titular del sector explicó que hay un equipo de expertos en la región para determinar el trabajo que se viene haciendo. “En una situación difícil el personal de salud sabe que lo desplegamos en A, B o C, si tuviera un solo problema en una región sin duda se enviaría (personal) mientras se hace el proceso de contratación porque no es decir mañana veo (la contratación) hay temas administrativos que se deben cumplir”, dijo la ministra.

Respecto al hospital de Alta Complejidad, señaló que están trabajando en todo el proceso porque Piura va a contar con este hospital, “tenemos un cronograma acelerado, tengo que armar todo un proceso porque se habla de 940 millones de soles, hay que llevarlo con bastante cuidado y cumplir todos los requisitos técnicos”, concluyó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1