25
Dom, Feb

Presidente del Banco de la Nación promueve servicios y verifica agencias en Piura y Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ayer, martes 25 de abril, arribó a la ciudad de Piura el presidente del Banco de la Nación (BN), Juan Carlos Galfré García, llevando un mensaje de esperanza y apoyo a sus colaboradores, «Reconstruyendo la esperanza», dirigido principalmente a quienes han sufrido pérdidas materiales. Se trató de un mensaje de aliento para que puedan seguir adelante.

Asimismo, visitó las agencias del BN para evaluar el deterioro de estas y disponer las medidas necesarias para su normal funcionamiento.

Galfré García sostuvo este miércoles 26, una reunión con el teniente alcalde de Piura, Juan Francisco Cevallos López, para evaluar posibilidades crediticias del municipio, y coordinar acciones para llegar a otras municipalidades provinciales y distritales de la región. El BN ofrece a los municipios de Piura diversas líneas de financiamiento ya preestablecidas en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas. En este caso, se tiene aprobado un monto de 1026 millones de soles para financiamiento de obras de infraestructura dentro de los presupuestos que están preaprobados y que pueden utilizar. «La idea es que utilicen cuanto antes este financiamiento», refirió Galfré García.

Juan Carlos Galfre Garcia 02

Durante su visita a Piura, Galfré García se dirigió también a la agencia de Sullana, para evaluar in situ los daños que ocasionaron las torrenciales lluvias de los recientes días. Se reunió con trabajadores del BN, con quienes departió gratamente.

Galfré García informó que los clientes del BN que hubiesen sido afectados y cuya zona fuera declarada en emergencia cuentan con la posibilidad de reprogramar tanto sus préstamos MultiRed como las cuotas de tarjeta de crédito o crédito hipotecario. Pueden hacerlo incluso de manera virtual, es decir, sin necesidad de acudir a una agencia del BN.

Inspeccionó también la nueva sede del BN, cuya agencia se ubica en la cuadra 9 de la calle Libertad, y que pronto abrirá sus puertas para atender a clientes y usuarios con comodidad. Luego, ofreció declaraciones a la prensa sobre las actividades desarrolladas durante los días de visita a la ciudad de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1