ERP. De acuerdo a la información que gestiona el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Zonal I, durante las últimas 24 horas correspondientes a la tarde noche del 25 y madrugada del 26 de abril, las lluvias fuertes retornaron a la provincia de Morropón, donde el distrito del mismo nombre y San Juan de Bigote arrojaron los valores más altos de las precipitacviones.
De acuerdo a las estaciones ubicadas en esta provincia, en el caso de Morropón llovió 82.9 mm en tanto que en San Juan de Bigote 81.6 mm; un poco menor en Salitral con 78.5 y Chulucanas con 69.1 mm. Esta situación conllevó de inmediato a la inundación de las zonas más bajas, como es el caso del Colegio Agropecuario, el cual nuevamente quedó entre las aguas de lluvia.
Igualmente se presentaron lluvias fuertes en el distrito de Lancones, donde se registró 57.7 mm. Igualmente y debe destacarse las lluvias presentadas en la serranía en la provincia de Ayabaca, de acuerdo a las estaciones se registró 39 mm; sin embargo, considerando la fuerza de las aguas, es probable que en lugares donde no existen estaciones que midan la cantidad de lluvia hayan sido superiores. Los informes indican la situación crítica que vive la población de Ayabaca.
Estas lluvias se presentaron después de un día que hizo avizorar que disminuirían.