29
Jue, Feb

Piura: COFOPRI identifica posesiones informales para titulación de predios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Brigadas visitaron 335 pueblos de la provincia de Piura.  Con la finalidad de identificar el número total de posesiones informales que se encuentran pendientes de formalización predial para la titulación, las brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realizaron trabajos de diagnóstico de la informalidad en 335 pueblos pertenecientes a cinco distritos de la provincia de Piura.

Esta actividad se ejecutó gratuitamente en el marco del fortalecimiento del diagnóstico de la informalidad y tuvo una duración de 90 días, cuyos resultados le permitirán a Cofopri incorporar posesiones informales en la planificación de actividades de formalización integral.

Como parte de este trabajo, las brigadas de esta entidad realizaron un barrido de todas las posesiones informales (asentamientos humanos y centros poblados) ubicadas en la provincia de Piura, lo que permitirá acercarse a las poblaciones más vulnerables del departamento del mismo nombre.

Según el informe preliminar, se visitaron 335 pueblos ubicados en los distritos de Tambogrande (182), Castilla (48), Catacaos (43), Las Lomas (43) y La Unión (19). Los especialistas recopilaron la información y/o documentación necesaria para determinar si procede o no la formalización de cada pueblo.

El diagnóstico comprende diversas posesiones informales ubicadas en los distritos de Castilla, La Unión, Catacaos, Tambogrande y Las Lomas, pertenecientes a la provincia de Piura. Con la realización del prediagnóstico de la informalidad de posesiones informales ubicadas en esos cinco distritos se pretende determinar posesiones informales factibles de formalización.

Es importante precisar que las brigadas están conformadas por abogados y arquitectos, quienes previa coordinación con autoridades y dirigentes locales levantaron información de cada posesión informal para conocer el perímetro que tienen, descartar superposiciones, determinar la cantidad de lotes y su antigüedad.

Los resultados de este diagnóstico permitirán a la entidad incorporar a las posesiones informales aptas en la planificación de actividades de formalización integral que se realizarán próximamente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1