27
Sáb, Abr

PROMPERÚ presenta la feria 'Lo bueno de viajar' en Piura para promover el turismo en la Macro Región Nor Amazónica

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) desarrollará la feria “Lo Bueno de Viajar” en la Plaza de Armas de Piura este 10 y 11 de diciembre en el horario de 11:00 am a 8:00 pm con la participación de representantes de las regiones de San Martín, La Libertad, Piura, Cajamarca, Tumbes y Lambayeque.

El objetivo de la feria es el de promover el turismo interno e impulsar los diversos atractivos de la de la Macro Región Norte, proveer de importante información turística, además de impulsar el consumo de productos regionales que, en esta oportunidad, cuentan con un componente gastronómico así como, presentar una interesante oferta de artesanías de nuestro país.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura, integra a 24 expositores representantes de las regiones de San Martín, La Libertad, Piura, Cajamarca, Tumbes y Lambayeque, operadores aliados de la plataforma Y tú qué planes, que expondrán lo mejor de sus ofertas turísticas de playas, naturaleza, cultura y aventura, así como productores y artesanos quienes pondrán a la venta para los visitantes diversos productos regionales y artesanías icónicas del norte peruano.

Artesania Piurana

Lo Bueno de Viajar Piura presentará un programa de actividades para las familias piuranas durante este feriado largo tales como danzas, concursos, activaciones gastronómicas, un espacio destinado a promover el consumo de café peruano, además de ofrecer actividades para la promoción de la Ruta Gastronómica de la Picantería Piurana, ruta establecida e impulsada por la Municipalidad Provincial de Piura. La zona de actividades turísticas contará con un espacio para fotografía con fondo verde “Chroma”, una pantalla táctil con juegos interactivos y un stand de información turística.

Dato

Es importante destacar que, actualmente, el portal web “Y tú qué planes” y el aplicativo móvil “Y Tú Qué Planes - Rutas Cortas” (www.ytuqueplanes.com/apprutascortas) brindan acceso a 145 rutas y 869 atractivos a nivel nacional.

Dentro de las actividades planificadas por PROMPERÚ para diciembre de este año se encuentra la “Feria Nacional Lo Bueno de Viajar”, un espacio que integrará a representantes turísticos de las 25 regiones del país con el objetivo de impulsar el turismo a nivel nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1