fbpx
28
Sáb, Ene

Piura: Dirección Regional de Salud inspecciona abastecimiento de cloro en pozos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de verificar la calidad del agua y el correcto abastecimiento de insumos químicos para su adecuado tratamiento, el Ministerio de Salud –a través del Programa de Vigilancia de la Calidad de Agua para Consumo Humano (PVICA)–, inspeccionó más de una decena de pozos ubicados en el ámbito de la zonal Piura.

Personal del Departamento de Calidad de la EPS Grau detallaron que, el pasado lunes 7 de noviembre, se inspeccionaron las instalaciones de los pozos Pachitea, Parque Infantil, Almirante Grau, Granja de Colores, Fátima y Polvorines; constatándose que todas estas infraestructuras sanitarias cumplían con la dosis requerida de miligramos de cloro por litro (ppm) de agua.

Asimismo, con los representantes del sector Salud, el martes 8 de noviembre se hizo lo propio en las fuentes Micaela Bastidas, San Sebastián, Tallanes, San Martín, Las Dalias, Néstor Martos y Nuevo Vicús; estaciones que también contaban con la cantidad de cloro requerido para la continua desinfección del líquido.

“En cada pozo se ha verificado que el agua es de calidad y cumple con los parámetros establecidos por los órganos competentes; en este caso, en cuanto a la cantidad de cloro utilizado según las especificaciones de cada fuente para la respectiva desinfección del agua”, afirmaron los representantes de la empresa.

Del mismo modo la EPS Grau agregó que, el miércoles 9 de noviembre, el personal de la empresa continuó con estas labores de inspección; verificándose la óptima calidad del agua en los pozos Santa Margarita, Tallanes, Algarrobos, San Pedro, Ciudad del Niño y Cossío del Pomar.

“Tal como se ha constatado en las inspecciones previas con el Ministerio de Salud a través del PVICA, hoy [miércoles] hemos visitado otras fuentes de agua para continuar con estas labores, comprobándose la adecuada desinfección del líquido gracias al uso continuo y en las dosis adecuadas del insumo cloro”, enfatizó la entidad prestadora.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255