24
Mié, Abr

Piura: sociedad civil pide que ministro de Salud se pronuncie sobre Hospital de Alta Complejidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios y otros representantes de organizaciones e instituciones de Piura, solicitaron la presencia en Piura del ministro de Salud, Jorge López Peña, para que brinde explicaciones a la población, a través de un diálogo alturado, sobre los avances del proyecto del Hospital de Alta Complejidad.

La autoridad edil se reunió hoy en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura, junto a congresistas, dirigentes del Colectivo Regional por la Salud y la Vida, la Fonop, Cámara de Comercio y Federación Médica, destacando que se ha dado un primer paso importante el haber logrado que el ministro de Salud reconozca que Piura ha decidido por la modalidad de gobierno a gobierno para este importante proyecto.

Recientemente el presidente de la República, anunció que pronto estará en la ciudad de Piura, para encontrar una solución al Hospital de Alta Complejidad; sin embargo, ni el mandatario y tampoco el Ministro de Salud, han atendido la justa demanda de la población regional, que reclama esta obra desde hace años. 

Colectivo Regional de Piura 02

“Esto es un primer gran paso que marca el camino en la cual la unidad de los piuranos debe ser vigilante y verificar que se cumpla. El Ministerio de Salud ya envió un primer documento al Ministerio de Economía para que se respalde la solicitud de 920 millones de soles”, dijo Díaz Dios.

El burgomaestre sostuvo que este documento tiene que ser avalado por el Ministerio de Economía y luego aprobado por el Congreso a través de la Ley del Presupuesto General de la República, en el mes de noviembre.

En este sentido, Juan José Díaz consideró que el ministro de Salud debe arribar a Piura, teniendo como prioridad el Hospital de Alta Complejidad a favor de la segunda región más poblada a nivel nacional.

“Esta es la preocupación más importante que debe tener el ministro, se le debe exigir que esté presente en la Región Piura dando la cara y explicaciones, garantizando que en su visita a la ciudad se va a dar una reunión absolutamente respetuosa, teniendo como una posibilidad de lugar de reunión este auditorio Miguel Grau Seminario”, refirió la autoridad.

El alcalde de Piura manifestó que cada autoridad, cada colegio y gremio profesional sabe que tiene que estar en esta lucha, incluidas las nuevas autoridades que están en condición de autoridades electas.

Díaz Dios también reiteró el pedido al congresista Ciccia de activar la bancada Piura para hacer el pedido de interpelación al ministro de Economía, solicitando las explicaciones sobre el Hospital de Alta Complejidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1